Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Edmundo Mendez Guzman

Universidad La Salle México

Una nube en Qatar

Un comentario de Laura J. Contreras:
El Departamento de Mecánica e Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar trabaja en una nueva tecnología para bajar las altas temperaturas que se esperan en los estadios durante el Mundial de Futbol de 2022.
En lugar del aire acondicionado, se planea desarrollar una nube mecánica hecha de un componente de carbono resistente y a la vez ligero, a la que se inyectará gas helio para que flote; el mecanismo aprovechará la energía solar para alimentar cuatro propulsores ubicados en cada esquina.

La plataforma aérea, de forma rectangular, se quedará suspendida en las alturas a fin de ofrecer sombra a espectadores y jugadores, proporcionando un clima agradable (el calor en los desiertos del Golfo Pérsico es muy intenso), y se manejará mediante control remoto. También estará programada para cambiar sobre el estadio su posición siguiendo el recorrido del Sol.

Más información:



escrito el 18 de Mayo de 2011 por en General

etiquetas:


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar