Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Edmundo Mendez Guzman

Universidad La Salle México

El fin del mundo y de cómo he sobrevivido a varios.

He padecido angustia límite y dolor extremo; casi he perdido la razón y me he convertido en un muerto en vida. Paradojicamente, he vivido la alegría desbordante, semejante a la  que produce anotar un gol. Me explico:
El primer fin del mundo (FDM) me fue anunciado un sábado, no por un profeta o vidente, sino por dos de mis primos a la edad de 10 años. Se apoderó de mí una gran confusión. Con todo y ella, el domingo salimos en familia a pasear y nadar a Tequisquiapan. No daba crédito de  que la gente se divirtiera cuando el próximo miércoles -fecha fatídica- todo se acabaría. Saboreaba mi torta de frijoles con chorizo  pensando que tal vez sería la última. El lunes como que se me olvidó el asunto, pero el martes sentí como la primera  que me tiré un clavado de 5 m. Llegó el día y como bien decían los Polivoces, no sabía si reir, llorar o ponerme a rezar. El jueves todo era normal: una oportunidad más.

De ahí en adelante, los FDM me han sido anunciados de diferentes formas. En 1969, cuando llegaron los gringos a la luna, escuché rumores nuevamente. EL 20 de julio, que coincidió con el cumpleaños de mi sacrosanta madre, nadie fue a felicitarla por estar viendo cómo pisaban por primera vez un humano nuestro único satélite natural, pero eso no me importó pues fueron varios platos de pozole los que degusté a falta de invitados a la fiesta de mi mamá .

Los testigos de Jehová dieron por cierto uno en 1972. Al año siguiente, rectificaron, pues, según ellos, como no existe el cero (¡¡¡de veras, me lo han dicho!!!) habían fallado en la predicción, pero ahora sí, al grito de  arrepiéntanse pecadores porque se los va llevar la chiquita, me amenazaron con Atalaya en mano.

Ya de ahí en adelante, los FDM han combinado los dígitos del año, mes y día; han sido anunciados por 50 videntes; han aparecido en periódicos y revistas de toda índole; las muertes de los Papas han inspirado a algunos. Lo único que sé es que he sobrevivido a todos. Gracias a Dios.

¿Y las profecías mayas para el FDM en 2012? La próxima semana escribiré acerca de tan mencionado anuncio. Vaya manera de querer  echar a perder las olimpiadas de Londres.



escrito el 9 de Noviembre de 2011 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar