Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Edmundo Mendez Guzman

Universidad La Salle México

Madre de Gustavo Cerati nos ha enseñado humanidad y amor desinteresado

Me tocó vivir la euforia musical del “Rock en español”  a mediados de los 80´s. Ya existían verdaderos super grupos que cantaban en español, como los grupos de Spinneta, Seru Giran, Nuevo México, Aleacion 0720 o Asfalto en España. De pronto y sin avisar apareció Soda Estereo y la euforia se extendió como catarro común en invierno. No eran mis favoritos, pero se defendían.

Cuando cayó en coma Gustavo Cerati, pensé que dificilmente se recuperaría, que no volvería a oir su voz potente y su guitarra no volvería a acompañarla. Pero quien no pensó lo mismo, afortunadamente, fue Lilian Clark,  la madre del músico. 4 años de esperar a que despertase, de vivir manteniendo la idea de volverse a abrazar.  Pero mejor les dejo la nota:

BUENOS AIRES, 05 Sep. 14 / 12:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- La madre del fallecido músico Gustavo Cerati, Lilian Clark, que nunca consideró la opción de la eutanasia para su hijo, en estado de coma durante cuatro años, “nos deja una lección de humanidad, de amor desinteresado”, dijo el líder pro-vida Martín Patrito.

Gustavo Cerati, ex vocalista y guitarrista de la banda de rock argentina Soda Stereo, se encontraba hospitalizado en la clínica ALCLA, en estado de coma, luego de que el 15 de mayo de 2010 sufriera un accidente cerebrovascular.

Según informó la familia de Cerati, citando un parte médico firmado por el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA, el músico argentino falleció durante la mañana de ayer, “como consecuencia de un paro respiratorio”.

En declaraciones para ACI Prensa el 4 de septiembre, el presidente de la plataforma pro-vida ArgentinosAlerta, Martín Patrito, aseguró que “la madre de Gustavo Cerati nos deja una lección de humanidad, de amor desinteresado. No se despegó nunca de su hijo en estos cuatro años”.

“Y cuando al tercer año de estar en coma le preguntaron si lo desconectaría, respondió tajante: ‘Nunca he pensado desconectar a mi hijo, es más, no es una opción’. Aún cuando no pudiera expresarse, Lilian sabía que Gustavo estaba allí”.

Para Patrito, el caso de Cerati “muestra que la dignidad como seres humanos va más allá de nuestras apariencias, de nuestra salud”.

Lilian lo tenía bien en claro y sabía que ella no era quién para decir sobre la vida de su hijo. ‘Dios es el que tiene que decidir sobre la vida y la muerte de las personas. Él va decidir al final qué es lo que va pasar con mi hijo’, reconoció”.

El presidente de ArgentinosAlerta recordó que Lilian Clark, “como toda madre amorosa” se mantuvo acompañando a su hijo “hasta el último momento, hablándole y tomándolo fuertemente de su mano. Una madre es una madre”.

Que Dios los bendiga.  Y como pequeño homenaje In memoriam  voy a terminar de escuchar su album “Bocanada”



escrito el 11 de Septiembre de 2014 por en General

etiquetas: , ,


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar